Diseño Instruccional

El diseño instruccional es un proceso en donde se analizan, organizan y presentan competencias, información, estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación, que al conjugarse entre sí e integrando de manera racional el uso de la tecnologí­a conforman la esencia de un contenido educativo digital, el cual trasciende hacia la generación de experiencias satisfactorias de aprendizaje en el estudiante.

Actualmente las tendencias educativas enfocan el diseño didáctico en modelos centrados en el aprendizaje y en el estudiante, es decir se orienta a impulsar la construcción y consolidación de conocimientos, habilidades y actitudes que fortalezcan la capacidad de aprendizaje significativo a lo largo de la vida de una persona.
 
Entrar al Curso
 

Comments

  • David Agramon
    Responder

    Confieso que he tomado varios cursos y postgrados, pero nunca por vía Internet. Me resultó muy interesante por la metodología de razonamiento que hay que desarrollar. Eso para mí es muy bueno, por que son conceptos que quedan bien incorporados a mi razonamiento. Excelente.

  • Gabriela Baez
    Responder

    Me gustó la manera didáctica en que se formuló el taller, sobre todo por ser un curso a distancia. Eso me ayudó a realizar todas las tareas sin inconvenientes. Estoy segura de que podré aplicar todos los conocimientos adquiridos en mi propio trabajo.

  • Beatriz Santos
    Responder

    La formación a distancia ya se decantó como una alternativa a la presencial, pues ya estuve tres años en la UOC y valoro muy positivamente este tipo de experiencias, aunque tengo que reconocer que agradezco mucho la flexibilidad para con mi nivel de dedicación que a veces ha caído estrepitosamente. En general creo que el curso está muy bien y que compite perfectamente con los cursos presenciales, sobre todo en casos como éste.

78 + = 79

UA-97383421-1