1-Personajes

Los personajes son actores principales. Como en el teatro, nosotros podemos ponernos en su piel y trabajarlos de esa manera.

Lo interesante de los personajes es su carácter, su identidad, por eso es necesario reflexionar acerca de esto a la hora de trabajar un texto. Crear un lazo entre este personaje y nosotros mismos.
¿Quién es? ¿Qué le pasa? ¿Porque tiene tal o cual reacción? ¿Cómo entiendo yo a ese carácter y como lo puedo representar?

Estas preguntas como tantas otras pueden producir modificaciones tanto en la morfología como en el color del personaje.
Hay que tratar de salir de lo común y entender que tenemos la posibilidad de construir nuevas realidades en el papel.

Es un universo propio en donde nosotros construimos nuestras verdades a partir de un texto, nos podemos permitir que una persona tenga la piel azul, que una casa flote en el aire o que la comunicación con seres imaginarios sea algo común y corriente.
Todo es válido en esta realidad y es más valido si reflexionamos acerca del porqué de tal o cual elemento que ponemos en escena.

Ejercicios:

1-Desarrollar un personaje humano y otro animal con un repertorio expresivo de amor, furia, pereza, valentía y sorpresa para cada uno (postura corporal, color, gesto facial, etc).

2- A partir de esta imagen desarrollar tres personajes y colocarlos en el escenario de manera tal que se entiendan 3 escenas de: discusión-alegría- amistad.

Questions